FAQs

¿CÓMO CONSIGO UNA CUENTA PROPIA Y LOS DATOS DE USUARIO? 
Si eres alumno/a o empleado/a del Colegio Alemán de Madrid, automáticamente te abrimos una cuenta personal y a continuación recibes una tarjeta chip (carnet del alumno) a través del colegio junto a los datos de acceso para entrar en tu página personal Mensana. Para iniciar la sesión introduce el nombre de usuario y la contraseña la cual puedes cambiar en cualquier momento. 

¿QUÉ HAGO SI HE OLVIDADO MI NOMBRE DE USUARIO O MI CONTRASEÑA? 
En caso de olvidar tus datos de acceso o si no funcionan, escríbenos un breve mail a mail@delicom.info.

¿NO TIENES TARJETA CHIP O LA HAS PERDIDO?
Todos los alumnos/as y empleados/as del Colegio Alemán reciben de forma gratuita una tarjeta chip. En caso de que la pierdas, tendremos que cobrarte 10 € por un duplicado. A lo mejor tu tarjeta se entregó en el comedor o en secretaría, así que antes de nada pregunta allí, pasa por el comedor (fuera de las horas de comida), acércate al despacho de Susana Egido (edificio A despacho 1.02) o escríbenos un mail (mail@delicom.info).

¿CÓMO CARGO MI CUENTA? 
Hay dos posibilidades para cargar la cuenta: 
A través de transferencia, cómodamente y sin dinero en efectivo.
Por favor, utiliza la siguiente cuenta para tu transferencia:
Beneficiario: delicom – Servicios para Colegios, S.L.
IBAN: ES 2601 2802 0283 0100 0346 96
BIC: BKBKESMM
BIC: BKBKESMM  ¡Es imprescindible que indiques el concepto!: carga + [usuario]
El concepto lo ves en la carta adjunta que has recibido junto con tu tarjeta chip. En caso de no tener los datos encontrarás el "concepto" de esta forma:
o entra con tu nombre de usuario y tu contraseña
o haz click en "cuenta"
o haz click en "cargar cuenta". Aquí encontrarás los datos completos para hacer la transferencia.
Por favor, ten en cuenta que la transferencia tardará unos días hasta que el dinero se abone en tu cuenta Mensana. En cuanto nos entre la transferencia añadimos el importe en tu cuenta.
- Pagar con dinero en efectivo en el colegio
Por favor, ven a la cafetería fuera del horario de los recreos, cuando no haya tanta afluencia de gente. Trae tu tarjeta chip y el dinero que quieres cargar en tu cuenta. En seguida recargaremos el importe en tu cuenta.

¿CÓMO RESERVO MI COMIDA?
Nada más fácil. Entra en "reservar". Selecciona la semana y el menú que quieres pedir. En cuanto hayas seleccionado el menú, el color de fondo pasa a ser verde. Por favor, fíjate en el saldo de tu cuenta. Solamente en el caso de que haya saldo suficiente en tu cuenta de comedor, tu pedido se aceptará. El saldo de tu cuenta se indica en la página y así estás informado de cuánto dinero tienes en ella, ya que con cada pedido se reduce virtualmente este importe. Si cancelas tu reserva, el importe se abonará en tu cuenta inmediatamente. Puedes cancelar tu comida hasta las 10:00 de la mañana del mismo día. En el próximo punto, te explicaremos como hacer esto.

¿CÓMO CANCELO UNA RESERVA?
Es muy fácil. Entra en la página del pedido y selecciona de nuevo el pedido del menú a cancelar que aparece en verde. Esto solamente es posible hasta las 10:00 de la mañana del mismo día. En cuanto hayas “desactivado” el menú, el color de fondo vuelve a ser rojo y aparece el abono del importe del menú.

¿CÓMO RECIBO MI COMIDA?
El día en el que has pedido tu menú, ven con tu tarjeta chip entre las 12:30 horas y las 15:30 horas al comedor al mostrador donde se entrega la comida. Acerca la tarjeta al lector-inmediatamente vemos lo que has pedido y te entregamos tu plato.

¿QUÉ PASA SI HE OLVIDADO MI TARJETA CHIP?
No hay problema. Si es necesario, miramos cuál es el menú que has pedido. Ven al mostrador y habla con nosotros. Pero ten en cuenta, que puede tardar un poco hasta encontrar tu pedido y no olvides, que el resto de los alumnos tienen que esperar contigo.

¿QUÉ PASA SI PIERDO MI TARJETA CHIP (CARNET DE ALUMNO)?
Por el momento anulamos la tarjeta antigua para que nadie pueda recoger tu comida o pedir comida a tu nombre. Te daremos una tarjeta chip nueva. Tendremos que cobrarte 10 € por duplicado.