Sobre delicom
Comer sano y con regularidad es de gran importancia para mantener y fortalecer la salud de los niños y jóvenes y fomentar su desarrollo. El colegio es un sitio importante para influir en sus hábitos de alimentación. Alimentarse de manera equilibrada ayuda a prevenir una alimentación desequilibrada y enfermedades aparte de aumentar su capacidad de aprendizaje y atención para obtener un alto rendimiento escolar. Por eso consumir la medida optima de nutrientes y energía durante todo el día es tan importante. La comida en compañía de otros alumnos en un ambiente agradable fomenta la unión y comunicación lo que a su vez influye al buen ambiente escolar. El comedor escolar, situado en un colegio alemán en el extranjero, es un lugar de aprendizaje y encuentro para fomentar la comunicación y aceptación intercultural.
La empresa delicom con sede en el Colegio Alemán de Madrid, desarrolla desde su fundación en el 2015, un proyecto modelo para la manutención integral en colegios alemanes en el extranjero. La base del proyecto es un concepto innovador que está enfocado a la alimentación sana durante toda la jornada escolar incluyendo temas como la sostenibilidad, la educación alimenticia y la inclusión. delicom facilita una alimentación escolar que intenta valorar debidamente las consecuencias saludables, ecológicas, económicas y sociales. Eso conlleva el apoyo a la agronomía sostenible, comprando la mayor parte posible de productos a proveedores regionales y apostando por alimentos de temporada. Sobre todo queremos destacar que aportamos una gran oferta en la que se refleja la variedad cultural de las diferentes cocinas y abrimos el apetito a platos, costumbres y hábitos de otros países y culturas. Mostramos a los alumnos en la mayor medida posible, la importancia que tiene el alcance de la alimentación en nuestras vidas y apoyamos un estilo de comprar y de alimentación positivo. Nos sentimos muy comprometidos con la idea de la inclusión. Eso significa, que buscamos una participación igualitaria de todos y con los mismos derechos para todos, ya sea a la hora de la compra de productos, la preparación de comida en nuestra cocina o a la hora del almuerzo en el comedor escolar.
delicom aboga y se emplea a fondo por proveer una buena alimentación escolar:
• ofrece una alimentación valiosa, de buena calidad y atractiva durante todo el día.
• asegura la alta calidad de toda la comida y bebida que ofrece.
• facilita, aparte de la comida escolar de medio día, desayunos, tentempiés, snacks durante los recreos, caterings para fiestas escolares, banquetes para campamentos de vacaciones y caterings para conferencias y eventos en ocasiones más especiales.
• promociona y realza la variedad cultural de la comida sobre todo de España y Alemania y despierta las ganas de conocer diferentes costumbres y hábitos alimenticios de los diferentes países y culturas
• fomenta la educación por tener una buena salud y dieta, en la manutención de los alumnos y de sus personas de referencia.
• se compromete con la sostenibilidad (eficacia de recursos, calidad de vida, solidaridad social y rentabilidad económica)
• se orienta en los datos de invetigación más actualizados para el desarrollo y la garantía de calidad.
• toma todas las medidas en estrecha cooperación con los gremios escolares, instituciones de investigación y con expertos selectos en las áreas mencionadas.
• fomenta la alta participación de los padres, profesores y alumnos.
• potencia la inclusión en el sentido de la integración y culturización de la salud en la comunidad escolar.